En estos días que transcurren y examinando el sentir de Dios para con la Familia Espiritual, y siempre desde una perspectiva Pastoral preventiva frente a modelos, expectativas y el tan problemático éxito en el ministerio
ESAU
Génesis 27:34 NVI[34] Al escuchar Esaú las palabras de su padre, lanzó un grito aterrador y, lleno de amargura, le dijo: -¡Padre mío, te ruego que también a mí me bendigas!
La lectura de la reacción de este hijo que había perdido su lugar en la bendición familiar, menos valorada que un plato de lentejas, es impactante. Como también es impactante la manera de pedirla rogando, al menos “a mi también…”
Esaú fue un hijo que camino sus días buscando “alguna” bendición, como vemos lideres que expresan esta situación en sus vidas, yendo de aquí para allá buscando que alguna imposición o toque pueda darles eso que llene las expectativas ministeriales.
Serán esas bendiciones lo que Dios desea para sus vidas y mas aun será eso lo que Dios quiere para que ministremos en el cuerpo en la Esposa de Cristo?
TOMAS/FELIPE
Juan 14:5-13 NVI[5] Dijo entonces Tomás: -Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? [6] -Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. [7] Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. [8] -Señor -dijo Felipe-, muéstranos al Padre y con eso nos basta. [9] -¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?
El sentimiento es de incertidumbre, y es natural experimentarlo, pero Cristo se muestra en la respuesta diciéndoles Yo soy el camino al Padre, No les dijo soy el camino a Dios, les dio referencia de hacia dónde dirigirnos en las incertidumbres ….a la Familia… al Padre-
Con Felipe tenemos la guía para los interrogantes; aquel “tanto tiempo y aun no me conoces” habla de las cosas que hemos experimentado en estos 42 años llenos de la presencia de Dios en manifestaciones de Su Poder, pero sobre todo de la obra, ,como se levanto y los frutos claramente visibles de lo que Dios puede hacer con hombres de FE que se entregan totalmente en sus manos.
[vs10] ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.
[vs11] Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. [12] Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. [13] Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.
Creemos en su fidelidad, El es el mismo AYER , HOY Y SIEMPRE! Lo conocemos y así fuimos , somos y seremos conocidos
UNA SEÑAL DE APROBACION
Mateo 3:16-17 NVI
[16] Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. [17] Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»
Déjame decirte algo que el corazón de Dios nos dice en estos días… DIOS, TU PADRE , ESTÁ COMPLACIDO CONTIGO!
Tienes tu lugar en la Familia, nuestro Padre ha preparado tu porción, el siempre piensa en ti, en su casa “abundancia hay” para tu vida y ministerio.
En este tiempo te animo a buscar esa Bendición que lleva tu nombre y te muevas en Fe sabiendo que en cada paso que des en el Su Plan y propósito los cielos se abrirán no solo para bendecirte sino para que puedas escuchar el corazón de Padre que exclama ERES MI HIJO AMADO, ESTOY COMPLACIDO CONTIGO…