Retiro Jóvenes 2015

Como hace decenas de años, jóvenes cristianos de gran parte de Argentina y de países limítrofes se dieron cita los días 6, 7 y 8 de febrero en la ciudad de Goya para vivir una experiencia de crecimiento espiritual y sana convivencia.

Este retiro pensado y organizado por la Congregación Cristiana de Goya tuvo como lema “Movidos por el Espíritu Santo” y ha tenido lugar en las instalaciones del centro de conferencias Ñandeyara Retà.

En esta ocasión, el evento contó con la visita del pastor chaqueño Andrès Neznajko, junto a los ministerios locales del pastor Javier Churruarin y de su esposa Mariela Nuñez de Churruarin.

Las actividades programadas comenzaron oficialmente el día viernes 6, con plenarias durante la mañana y la noche. Por las tardes, los más de trescientos jóvenes inscriptos formaron parte de jornadas de deportes y juegos de destrezas. Sin dudas, pusieron a prueba su ingenio, sus habilidades y su capacidad de trabajo en equipo para poder superar las distintas instancias de entretenimientos propuestas por los organizadores. Las altas temperaturas no fueron un impedimento para la diversión porque, gracias a  distintas maneras con las que se ingeniaron para refrescarse, los adolescentes pudieron pasar un tiempo de sana recreación en el que jugaron y alentaron a sus respectivos equipos.

VID_20150207_153928193 VID_20150207_150328863 VID_20150207_160903678

El clima de fiesta también se hizo patente en las noches de fogones. Especialmente, el día sábado tuvo lugar la noche “Me gusta” en la que las delegaciones de las ciudades asistentes se hicieron presentes con puntos artísticos que promovían la alegría de todos los que estaban en el predio. El nombre de la noche especial del sábado tenía que ver con las ganas de que los jóvenes pudieran sentirse identificados con determinados entornos virtuales que le son conocidos y con los cuales se sienten cómodos. Varias tribunas designadas con colores llamativos celebraron la alegría de pertenecer a una gran familia que trasciende las fronteras de nuestra ciudad. Hubo tiempo para juegos, danzas, música, selfies y mucha comunión entre pares.

El evento culminó el día domingo 8 de febrero con una reunión en la que ministró la Palabra de Dios el pastor Juan José Churruarin.  Es claro que ése fue el cierre de tres días en los que los jóvenes fueron trasformados para ser agentes de cambio social. En cada plenaria y reunión se hizo presente el lema “Movidos por el Espíritu Santo” que interpelaba a los presentes a ser influenciados por aquella presencia que es capaz de transformar vidas y situaciones.

Una vez más, muchos adolescentes volvieron a sus hogares en los distintos puntos de Argentina y del exterior; pero lo hicieron de una manera distinta y con la disposición para ser factores de cambio positivo y constructivo en su entorno, gracias a la presencia del Espíritu Santo. Por supuesto, la cita ya quedó planteada para el año siguiente.

[flickr_set id=”72157650363625959″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.