Conferencia Jóvenes 2016 Identidad

Se realizó en nuestra ciudad el 40° Retiro de Jóvenes, bajo el lema “Identidad”.  El orador principal fue el salmista Víctor Cerón de Chile que nos trajo palabra fresca acerca de quiénes somos en Cristo.

El día viernes, por la mañana, comenzó con la alabanza a cargo del equipo de música de la congregación Cristiana de Goya y, luego, el Lic. Pablo Churruarín desarrolló la primera plenaria.  Seguido de él, la palabra la trajo la Lic. Mariela Núñez. La tarde del mismo día, se hicieron dos talleres: Evangelización y Alabanza.  El primero estuvo a cargo del pastor Alejandro Fernández, mientras que el segundo fue dirigido por Natanael Rodríguez y Alejandra Álvarez, respectivamente. Por la noche, la reunión se realizó al aire libre; en ella predicó el salmista Víctor Cerón, para después traer momentos de alabanza y adoración junto a todos los presentes. Al finalizar, se realizó un fogón artístico en donde se presentaron varios números, como ser: el grupo Kayros, David Danza, Grupo de Teatro, Jóvenes dejando huellas (Esq. Ctes), coreografías de jóvenes de Paso de la Patria, el Gaucho Osky, y la revelación de la noche, el Grupo de cumbia “Cantares”, directamente de la vecina ciudad de Santa Lucía que hicieron delirar a más de uno.

La mañana del sábado fue calurosa. La plenaria se dividió nuevamente en dos trayendo la palabra Cerón. Al finalizar la primera plenaria, cayó un pequeño diluvio lo que brindó algo de alivio a la jornada. Por la tarde, se realizaron deportes como futbol y vóley saliendo campeón en el primero el equipo Trasformers, de La Paz (Entre Rios). Por la noche, Ceron predicó nuevamente.   En esta ocasión, habló sobre la historia de Elías y Eliseo (2 Reyes 2), explicando que Elías sabía cuál era su identidad, y luego también Eliseo. Al finalizar, se realizó el tradicional fogón. La apertura estuvo a cargo del área de alabanza, de danza y de teatro, con una puesta en escena como nunca antes. Se reconoció la labor de dos pastores que comenzaron en el servicio 40 años atrás: Pr. Manuel Romero y Pr. Juan Segovia.

Para finalizar, el dia domingo el Pr. Javier Churruarin fue el que cerró esta 40° Edición del Retiro de Jóvenes, predicando también sobre la Identidad de cada uno en este mundo.

A quienes pudieron asistir, esperamos que haya sido de bendición y esperamos puedan ser parte del próximo Retiro el año 2017.

Fotos
[flickr_set id=”72157663980271511″]

Videos

2 comentarios en “Conferencia Jóvenes 2016 Identidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.