PASOS EN LA TRANSICIÓN

La Iglesia en Argentina, las congregaciones que Dios nos ha dado a cuidar, experimentamos un tiempo de transición.
Todos los niveles ministeriales, generacionales y experimentan este Kairos

Algunas tareas ministeriales para este tiempo y a fines de sólidamente atravesar esta etapa:
1 Timoteo 4:12-13
“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.  Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.”

El Apostol Pablo nos muestra la guia  en aquel que continuaria con la posta,  quizá muchos esperaríamos alguna recomendación en la búsqueda personal de Timoteo, alguna de naturaleza Divina.
En cambio en esta tarea  recomienda:

1-Reconocimiento y aceptación, TU ERES el que debe continuar, nada ni nadie tenga en poco tu vida!
2-Ser un ejemplo, gran desafío actual en :
PALABRA, CONDUCTA,  AMOR, ESPÍRITU, FE  Y PUREZA.

Cuida lo que dices, cómo hablas, que repites,  en esta etapa muchos oídos están atentos, una disciplina de nuestro espíritu en el dominio propio.  2 Tim 1:7-9.

Hombres y mujeres empoderados a ser instrumentos de multiplicación y edificación de la iglesia de Cristo, sin lugar para divisiones, egoísmos, humanismos, pasiones desordenadas tan frecuentemente vistas en este tiempo.
Y más aún con un espiritu de compasión y un corazón de Buenos Pastores,  ocupados en la lectura de La Palabra de Dios, doctrinarios, firmes en la exhortación y siempre dispuestos a enseñar.

“Entre tanto que voy…” en este tiempo de transición,  oramos que EL BUEN PASTOR nos encuentre en la tarea personal y en sus tiempos preparados para todos y cada uno en la obra.

Mateo 25:23
NTV     »El amo dijo: “Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo!”.

Equipo Ministerial

1 comentario en “PASOS EN LA TRANSICIÓN”

  1. Que el señor nos encuentre siempre firmes puesto los ojos en Jesús poniendo las mano en el arado sirviendo a nuestro padre y también a los q necesitan q podamos sentir compasión x los perdidos q podamos sentir y amar km Jesús empoderarnos de su presencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.