Mantener el fuego y la pasión

Levítico 6:12-13
Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.
El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.

Aunque ya sabemos que hoy por hoy, los holocaustos (sacrificios de animales), ya no son necesarios, porque el cordero de Dios, Jesús, se brindo incondicionalmente pagando el precio del castigo de nuestros pecados, es necesario recordar la importancia de mantener siempre encendido el fuego del Espíritu Santo.

Ahora el altar es nuestro corazón, y el fuego genera la pasión por hacer su voluntad.

2º Timoteo 1:6
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

En este tiempo, nosotros como sacerdotes, ¿cómo avivamos el fuego del don de Dios?

Primeramente, quitando las cenizas, que representa todo aquello que en su momento nos sirvió, pero que hoy no funcionan. Luego es necesario preparar la leña que es la búsqueda de su presencia en oración, alabanza y adoración. Estas, avivarán el fuego del Espíritu Santo en nuestras vidas, guiándonos en cada etapa de nuestro ministerio.
Animemos, con gracia del Señor, a nuestra familia para que estén en sintonia con el mover de Dios.

Del mismo modo, aconsejemos al pueblo que apacentamos a la búsqueda apasionada de su presencia. Así como dice el apostol Pablo “te aconsejo”, no dice “te ordeno, o te exijo”.
El Señor nos ayude a mantener encendida la llama de la paciencia, tolerancia y mucho amor, como el ejemplo vivo que tuvimos y tenemos, de nuestros pastores.

Hebreos 13:7-8
Acordaos de vuestros pastores que os hablaron la Palabra de Dios; considerad cual haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Equipo ministerial
CCCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.