Dios peleará por vosotros

Aunque el enemigo ataque y sean multitud, pongamos en manos de Dios, y El peleará por nosotros.

2 Crónicas 20:10-12
10 Ahora, pues, he aquí los hijos de Amón y de Moab, y los del monte de Seir, a cuya tierra no quisiste que pasase Israel cuando venía de la tierra de Egipto, sino que se apartase de ellos, y no los destruyese;
11 He aquí ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que tú nos diste en poseción.
12 ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos que hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.

Enfrentamos situaciones dificiles, en lo personal, familiar o en la misma iglesia del Señor, y no solo en nuestro pais sucede las cosas, sino en el mundo entero. Hoy es necesario interceder, entre otras, por la ley del aborto, también la de ideologia de género o perspectiva de género, de manera obligatoria, que ya está siendo implementado en las escuelas. Se está arrasando con la patria potestad de los padres, un derecho natural de educar a sus hijos según sus convicciones religiosa, luego viene la ley mordaza, como sucede en otros países, donde los padres no tienen derecho, ni siquiera pueden opinar, ni quejarse, etc. La pedofilia y el plan de destruccion para la familia.

Todo esto sería como el ataque de Amon y de Moab y los del monte de Seir. Pero el Espíritu de Dios estaba en medio de su pueblo alzando la voz!!
Vs 15 Y dijo: Oíd, Juda todo, y vosotros moradores de Jerusalen, y tú, rey Josafat, Jehova os dice así: No temais ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.

Querida iglesia, sabemos que muchas son las luchas, pruebas, dificultades, en el camino del servicio al Señor, y grandes los desafíos, todo se ve como esa multitud que vehia el pueblo de Dios, el ejército enemigo avanzando para destruirlos. Pero como en tiempos de Josafat rey de Israel, cuando se escuchó la voz de Dios y creyeron a Dios, salieron a pelear confiados en Su Palabra que les dijo “ NO ES VUESTRA LA GUERRA SINO DE DIOS”

Vs 20 el rey Josafat animó al pueblo diciendo “creed en Jehova vuestro Dios, y estaréis seguros, creed a sus profetas, y seréis prosperados”.
Ese privilegio tenemos con nuestros pastores y profetas, que nos dan palabras marcando el rumbo de la visión.

Vs 22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehova puso contra los hijos de Amon, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Juda, y se mataron los unos a los otros.

Así Dios pelea por nosotros hoy, si le buscamos de todo corazón.

2 Corintios 10:4-5 …porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

PRESBITERIO CCCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.