UN TESTIMONIO AL FUTURO

“Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.”

Palabras claves :
Obrero aprobado-nada de que avergonzarse -Palabra de verdad.
?

Nos han enseñado este pasaje en reiteradas oportunidades, siendo el texto de cabecera frente a la actividad de cada hombre o mujer al momento del servicio a Dios.

En el tiempo de mi existencia, he leído historias y he visto hombres que han vivido y viven sus vidas en esta tierra con sus historias de vida para contar.
Cómo diria un psicólogo amado: “no son ni malas ni buenas, son las que la vida los hicieron vivir…”

Pero más allá de hacer o no juicio de estas historias, debemos saber que afectan o condicionan , afectarán o condicionaran nuestro testimonio.
El cual será el mayor juez a los ojos de nuestros semejantes, hijos, nietos, naturales y Espirituales, como así también frente al mundo espiritual,
abriendo o cerrando mentes y corazones de aquellos que influenciamos.
Saber esto es asumir que es y será determinante.

“No me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para que los gentiles lleguen a obedecer a Dios. Lo ha hecho con palabras y obras, mediante poderosas señales y milagros, por el poder del Espíritu de Dios..”
??(Romanos? ?15:18 NVI??)

El apóstol es claro en qué si no estaba el poder transformador de Cristo en su historia, nada tenía que decir.
De que sirve poder saber tantas verdades sin ser un testimonio?
No importa si tu tienes la verdad sino puedes contarla.

El testimonio de poder, es poder reflejar desde nuestras vidas, el poder transformador de Dios.

“Doy gracias al que me fortalece, Cristo Jesús nuestro Señor, pues me consideró digno de confianza al ponerme a su servicio. Anteriormente, yo era un blasfemo, un perseguidor y un insolente; pero Dios tuvo misericordia de mí porque yo era un incrédulo y actuaba con ignorancia. Pero la gracia de nuestro Señor se derramó sobre mí con abundancia, junto con la fe y el amor que hay en Cristo Jesús. Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero precisamente por eso Dios fue misericordioso conmigo, a fin de que en mí, el peor de los pecadores, pudiera Cristo Jesús mostrar su infinita bondad. Así llego a servir de ejemplo para los que, creyendo en él, recibirán la vida eterna.” 1 Timoteo? ?1:12-16? ?NVI??

Por eso el actuar de Cristo en nuestra vidas, mediante su sacrificio por nosotros, en virtud de su propósito con nosotros requirió la manifestación de su Poder y Autoridad en el mundo espiritual.

“Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”
??Colosenses? ?2:14-15? ?RVR1960

Una tarea ejemplar:
“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”
?? 2 Timoteo? ?2:2? ?RVR1960??

Lo que haz oído de mi como un testimonio de mis obras y conducta personal y ministerial, condicionaba a su discípulo como también a aquellos que encargaría Timoteo para la continuidad de la obra.

Llegar a cumplir este año 45 años de ministerio nos exhibe como un testimonio de la fidelidad de Dios, pero a su vez nos desnuda por el tiempo vivido, puesto que nos podemos mostrar con todas y cada una de nuestras historias de vida.

Hacia este Año Nuevo y nuevos años, hay un testigo que debe ser entregado, el de nuestra fidelidad a Dios, el de nuestra fidelidad al llamado, el de nuestra fidelidad en la tarea, el de nuestra fidelidad al legado, el de nuestra fidelidad a la identidad.

Oro por qué la sangre purificadora de nuestro Salvador y Señor Jesucristo, obre en ti con Poder y Autoridad, preparándote hoy en tu vida.
Sabiendo que para El un día son como mil años y mil años como un día, obreros de la primera hora y de las postreras, todos estamos escribiendo las páginas puras y blancas de la historia de Congregación Cristiana de Cristo en Argentina.

“Samuel le habló a todo Israel: ?¡Préstenme atención! Yo les he hecho caso en todo lo que me han pedido, y les he dado un rey que los gobierne. Ya tienen al rey que va a dirigirlos. En cuanto a mí, ya estoy viejo y lleno de canas, y mis hijos son parte del pueblo. Yo los he guiado a ustedes desde mi juventud hasta la fecha. Aquí me tienen. Pueden acusarme en la presencia del Señor y de su ungido. ¿A quién le he robado un buey o un asno? ¿A quién he defraudado? ¿A quién he oprimido? ¿Por quién me he dejado sobornar? Acúsenme, y pagaré lo que corresponda. ?No nos has defraudado —respondieron—; tampoco nos has oprimido ni le has robado nada a nadie. Samuel insistió: ?¡Que el Señor y su ungido sean hoy testigos de que ustedes no me han hallado culpable de nada! ?¡Que lo sean! —fue la respuesta del pueblo.”
??1 Samuel? ?12:1-5? ?NVI??
(Texto leído por JJ conferencia Pastores y obreros, día jueves, 2015)

Ptor.
Javier Churruarin
Goya.
Diciembre 2018
CONGREGACION CRISTIANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.