Palabra Rhema 2019

(palabra viva de Dios, inspirada por su Espíritu, para un momento de necesidad de propósito , y revelada a su pueblo)

Durante el transcurso de los últimos tiempos vividos, iniciando en 2015, Dios nos ha revelado su Rhema en cada año.
Habiendo compartido con toda la obra y guiados a experimentar la necesidad primera de un “AJUSTE Y NIVELACION “, para luego entrar en “IDENTIDAD, FAMILIA Y PROPÓSITO”.

El entendimiento de aquellos que escuchamos estas palabras en cada seminario, conferencia o reunión de discipulado, momentos que alentábamos el ser buenos oidores de La Palabra, no solo nos transformó como aquellos valientes de David en “entendidos en los tiempos en que el pueblo vivía y que sus dichos seguían sus hermanos” (1 Cro.12:32RVR), sino que además algo que quisiera subrayar : Su Rhema es Palabra viva, por lo que no terminó en cada año, no “aprobamos” cada material del tema para olvidarlo, sino que aun es eficaz en muchos obreros y congregaciones hasta que la palabra cumpla su propósito en nosotros (Isaías 55:11).

Su Espíritu nos fue guiando y preparándonos todo este tiempo, a fin de poder entrar en sus labores para el hoy con proyección al mañana (Juan 16:13).

Palabra :
“Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento,
y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella,
a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino”.
(Josué 3:2 RVR)

Abriendo nuestra mente y nuestros sentidos espirituales podemos recibir las siguientes palabras claves (key words):

1- Los tres días…
Los días, meses y años son unidades de medida humana, usados por Dios para hablarnos de tiempos y procesos que El manifiesta su obrar, tal es el caso del Kairos, sin límite alguno como ser los temporales.(2 P3:8)
Desde la partida de nuestro amado padre J.J, a este año que está iniciando se cumplen tres años de un tiempo de guía y preparación.

¡Hoy, este 2019, es el tiempo de “después de tres…”que nos habla el vs3!

Hoy es el tiempo de entrar en Su después, un después que nos lleva a dar gloria a nuestro Dios por lo que fue a traves de hombres y mujeres que entregaron sus vidas para ser usados, recordarlos cual generales de su ejército, un después de reconocer Sus señales y prodigios en su pueblo.(Jos.2:9-11).
Estos días que caminamos del nuevo año son los primeros momentos del nuevo tiempo, extendiéndonos en su “después”.

2-Los oficiales …
Aqui podemos ver claramente con quienes empieza ese tiempo nuevo, con aquellos que en los años son los que han crecido en la tarea de la obra, por lo que se les reconoce una autoridad en lo ministerial.
Aquellos oficiales son aquellos que su nueva tarea es la de :

-De relevar al pueblo, de saber cómo están, de poder ver más allá del día a día, de velar que todos estén en un mismo espíritu, de vivir y dar a conocer el nuevo tiempo de Dios, de ser llevados en el viento del Espíritu .(Jn3:8)-

3-Cuando vean arca de Dios …irán en pos…
Vemos en lo Espiritual que vendrá sobre Congregacion Cristiana, Un Avivamiento que traerá un despertar, un anhelo ardiente que nos hará marchar e ir en una búsqueda mayor, en pos, de la presencia de Dios.
Habra un mayor derramar de las aguas de su río, aguas profundas y que sus corrientes nos llevarán a la nueva ribera.

4- Saldréis de vuestro lugar…
Todo este mover traerá una acción del pueblo, el salir de nuestro lugar.
Sin lugar a dudas y como sabemos el salir, esa acción trae una reacción.
Habrá quienes no desean moverse, perder la seguridad, o la comodidad en la que se ha trabajo y conseguido en el tiempo. Virtudes que nos dan solvencia y testimonian nuestro caminar, pero impiden nuestro avanzar en el propósito y ser transformados de gloria en gloria.
Y aquellos que tienen temor por lo que vendrá, por lo que no se, por lo desconocido , aun sabiendo que sera mejor.
El desafío es y será como aquel ya vivido por los obreros de la primera hora, el salir en obediencia al llamado.
Será responsabilidad primeramente de los que han salido y conocen los resultados del llamado, animando con su testimonio a aquellos que continuarán hasta heredar las promesas.( Hb 10:33-39)

5-Vosotros no habéis pasado antes…
Hay un camino que comenzaremos a caminar, habrá recuerdos, algoritmos, modas, estructuras que querrán orientar o dar luz al nuevo camino, pero tales cosas podrían no tener eficacia frente a este nuevo camino, hasta quizá puedan confundir la dirección.
La palabra es clara en la respuesta :
“Cuando veáis el arca …a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir”.
Seremos ministrados, en cada paso a tomar, por la manifestación de Su Presencia y será en una revelación que llevará a ser realidad una de sus promesas para con los obreros de la primera hora:
“La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos” (Hg2:9).

La iglesia es un pueblo peregrino, siempre está en movimiento, por lo tanto, siempre estará frente a nuevos desafíos de fe.
Por eso decimos nuevamente y luego de 45 años :

“Señor …Heme aquí, yo iré, ENVÍAME A MI”

Javier Hernán Churruarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.