NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO PORQUE ES PODER DE DIOS

El comienzo del libro de romanos podemos notar a un Pablo molesto, preocupado por lo que está pasando y de la urgencia de lo que hay que hacer y que definitivamente nos toca también a nosotros.

Romanos 1:16Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego

¿Cuánto tiempo hemos caminado en el evangelio?
¿Cuánto he aprendido?
¿Cuánto hemos compartido?

Romanos 1:17 “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”.

Vida eterna

Romanos 3:10-12 “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”.

Cuando habla de justo, se está refiriendo a que NO hay ni un inocente, todos hemos pecado, trasgredido delante de Dios

A través de Jesucristo es que somos redimidos, perdonados de nuestros pecados y llamados justos por esa FE que tenemos en Dios, habiendo creído en Cristo.

La pregunta es ¿Qué estamos haciendo con lo que tenemos hoy en nuestras manos? ¿Quién soy yo, con qué derecho estoy restringiendo mi boca de hablar de Dios a quien lo necesita?

¿Cómo me atrevo a guardar silencio?

Romanos. 1:18 “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”

La humanidad tiene una necesidad grande de oír a alguien supremo, de saber que hay alguien que tiene control sobre las circunstancias y que puede dar consuelo y esperanza, de alguien que puede dar soluciones.

¿Qué estoy haciendo para llegar a estas personas, porque estoy reteniendo lo que Dios ha puesto en mi y no lo estoy compartiendo?

Isaías 52:7-8 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina! ¡Voz de tus atalayas!

Tenemos un gran privilegio, ser portadores de la palabra de Dios

Necesitamos hacerle saber a la persona que su pecado no es más grande que Dios y que su necesidad tampoco,

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”

El apóstol Pablo saca una fotografía de nuestra humanidad hoy día:

Romanos 1:21-31 “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios… Necios, desleales, sin afecto natural…”

Que manera tan exacta tuvo el apóstol Pablo de describir nuestra sociedad actual y podemos ver molestia, tristeza y llamado desesperado al arrepentimiento.

Una vez más. Un llamado del que tenemos el privilegio de participar, en el que la verdad trae consigo la libertad (Juan 8:32)

Marcos 16:15-16
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

CONGREGACIÓN CRISTIANA

Ptor Paranao carlos
Puerto Madryn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.