Dios se ha provisto

Desde el libro de Génesis podemos ver que Dios se ha provisto de aquello que necesitaba, uno de esos casos fue con Abraham cuando estuvo por sacrificar a su hijo por orden de dios, Gn. 22:8 “…entonces hablo Isaac a Abraham su padre y dijo: Padre mío…he aquí el fuego y la leña; ¿más dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto”.
Dios se proveerá, quien suplantaría a Isaac que debía ser sacrificado por su mismo padre, el versículo 5 del mismo capítulo, Abraham pronuncio en un acto de fe…. “esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros”.
Además esta conocida frase es profética, Dios se proveerá del cordero, para el holocausto o SACRIFICIO, como así lo hizo, se proveyó nada más y nada menos a su propio hijo, ofreció como cordero, Isaías 52:7 lo proclama,… “como cordero fue llevado al matadero, y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca”.

Juan el bautista en S. Juan 1:29 enuncia lo: “vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: he aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”.
En esta oportunidad la provisión de Dios no era un simple sacrificio de animal, sino de Jesucristo, el hijo de DIOS, QUIEN SE DIO A SI MISMO, Para salvar a todos aquellos que creen en ese sacrificio y para darnos vida eterna.
En 1ª de Samuel 16:1 podemos leer “dijo Jehová a Samuel…llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviare a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de Rey”. En esta ocasión Dios se ha provisto de Rey, necesitaba un rey que suplantara a David eligió a, quien era de acuerdo al corazón de Dios , “a Su corazón…”
De los hijos de Isaí, su provisión para el reinado, David, a quien le dio una promesa, a través del profeta Natán, en 2° de Samuel 7:12 “yo levantare después de ti a uno de tu linaje…y yo afirmare para siempre el trono de su reino… y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente”, ¿de quien estaba hablando Dios?
El profeta Isaías describe en el capítulo 11:1 “saldrá una vara del tronco de Isaí, y un tronco retoñara de sus raíces, refiriéndose a Cristo el Mesías”.
En las escrituras leemos un sin número de hombres y mujeres, que son provisiones de Dios para su generación, como José, que libró a sus hermanos de la muerte, Moisés quien fue el libertador del pueblo de Dios, Josué, quien fue su sucesor,
Los profetas Isaías solo por nombrar a algunos, ya en el nuevo testamento, Juan el Bautista, los discípulos quienes fueron elegidos por Jesús, el Aposto Pablo, Timoteo etc.
Pero hoy Dios se provee de sus ministros, Jesús los instituyo, evangelistas, pastores, profetas, apóstoles, maestros.

Amados Pastores, nosotros somos la provisión de Dios!

Él se proveyó de nuestras vidas para este tiempo, para que cumplamos su propósito eterno, que nuestros corazones y todo nuestro ser sea agradable al corazón de Dios.

CCCC

1 comentario en “Dios se ha provisto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.